Pascua 2022, la resurrección de Jesús ilumina el camino para la paz

El pueblo de Sant’Egidio celebró la Vigilia Pacual como una luz de esperanza y resurrección para un mundo herido por la guerra y la división.

Como signo de que el mal no tiene la última palabra, la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas completamente a oscuras, poco a poco se iluminó a partir de la luz del cirio Pascual y de las pequeñas velas en las manos de cada persona. Y así fue como esta luz de la Resurrección de Jesús se abrió paso frente a la oscuridad, simbolizando así un renovado compromiso de sumar fuerzas en favor de la paz.

En su homilía, el vicario episcopal Javier Cuevas destacó que la resurrección de Jesús rompe las cadenas de la muerte y con ello también rompe las cadenas de tantas miserias de nuestro mundo y tantas vidas que no encuentran sentido, regalándoles una vida nueva.

Este año, la colecta de Pascua se ha dedicado a apoyar la asistencia humanitaria a las víctimas del conflicto en Ucrania, tanto de quienes salen del país como de quienes permanecen allí por distintas situaciones. Las Comunidades de Sant’Egidio en los países fronterizos con Ucrania han estado realizando un intenso trabajo de acogida y acompañamiento y canalizando la ayuda que se recibe.

Esta Pascua tan marcada por el dolor de la guerra representa también el compromiso personal y comunitario de construir paz, fraternidad y entendimiento allí donde hay división, odio y guerra.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad