Gente de Paz celebra el fin del Ramadán y la Pascua en una mesa sin fronteras

Hoy conocimos a qué saben la amistad, la fraternidad y la solidaridad. En nuestra casa Fratelli Tutti saboreamos platos de diferentes países y culturas, como diversos eran quienes asistieron al banquete del movimiento Gente de Paz para celebrar el fin del Ramadán y la Pascua.

«Todos diferentes, pero todos parientes», decía un joven marroquí para indicar que todos somos hermanos y hermanas, sin importar nuestra religión, cultura o procedencia. Ese fue el gran mensaje de este emotivo encuentro del movimiento Gente de Paz, que congregó a personas de Marruecos, Sudán, Afganistán, Egipto, Libia, Nigeria, Pakistán de tradición musulmana con personas de Colombia, Paraguay, Venezuela, Perú, Sudán del Sur y España, de tradición cristiana-católica. Personas de diferentes nacionalidades, creencias y realidades, pero un mismo carisma: ser «Gente de Paz» en nuestra ciudad de Madrid y en el mundo.

Participaron alumnos de la Escuela de Lengua y Cultura Española, que cada vez tiene más estudiantes extranjeros, familias refugiadas, nuevos europeos y personas cuyas vidas han estado marcadas por la guerra en sus países de origen, y que han encontrado en la Comunidad de Sant’Egidio una gran familia que les acoge. También estaban los niños y niñas de las Escuelas de la Paz, muchos de ellos hijos de personas migrantes y chavales del movimiento Jóvenes por la Paz, quienes amenizaron la velada con las canciones que cantan cada fin de semana en las Escuelas de la Paz.

Alrededor de esta gran mesa sin fronteras pudimos sentir el dulce sabor de la fraternidad universal, reafirmando que la paz y la amistad reavivan la esperanza de que es posible la convivencia entre culturas para construir un mundo de hermanos. Las vivencias e historias de estos amigos y nuevos europeos son una ventana al mundo que nos permiten conocer de primera mano la realidad de sus países y por qué es tan importante proteger y trabajar por la paz, allí donde está más amenazada.

Imágenes del encuentro y la Comida de Gente de Paz (clic sobre la imagen para acceder a la galería)

Comida Gente dePaz_ABR24_juntos

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad