Categoría: NAVIDAD 2020

Avanzan las obras de la “Casa de la Cultura y Solidaridad de Sant’Egidio” en Madrid

¿Y si los pobres tuvieran en pleno centro de Madrid un nuevo espacio de acogida e inclusión? ¿Y si hubiera un punto de encuentro entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren ayudar? Ante el confinamiento espiritual que se apodera de la sociedad, Sant’Egidio convierte en realidad un sueño de solidaridad, fraternidad y convivencia, que muy pronto abrirá sus puertas en Madrid.

Una navidad que ilumina el futuro. Reflexión después de una «Navidad para Todos» (17-ENE 2021)

Este Domingo 17 de enero a las 17.45 en la Iglesia Nuetra Señora de las Maravillas (C/Dos de Mayo, 11), veremos juntos las imágenes de los almuerzos de Navidad del 25 de diciembre tanto en Madrid, como en más de 70 países del mundo y reflexionaremos sobre cómo esta Navidad puede ser luz de futuro para toda la humanidad. Concluiremos con la Eucaristía a las 19h.

«No estáis solos». Un año más Sant’Egidio está con los últimos en Navidad (Revista Ecclesia)

Tíscar Espigares, responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid comparte con la Revista Ecclesia la experiencia de una «Navidad para Todos», en la que repartimos más de mil menús calientes y regalos nuevos a personas necesitadas: sin techo, familias, ancianos solos, extranjeros.

Imágenes de una «Navidad para todos», una ‘Navidad en salida’ en tiempos de pandemia

En tiempos de pandemia y crisis económica, llegó la Navidad anunciando la esperanza de un tiempo nuevo para las personas sin hogar, los refugiados, los nuevos europeos, las familias y niños de los barrios de la periferia, los ancianos y las personas que se encuentran solas. Vivimos una navidad del «juntos», del compartir, en un formato diferente, pero con el cariño y la amistad de siempre, antesala de la construcción de ese nuevo tiempo que anhelamos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad