Categoría: Corredores Humanitarios

¡Cristo ha resucitado! La luz vence a las tinieblas, el mal no tiene la última palabra

¡Cristo ha resucitado, verdaderamente ha resucitado! Con estas palabras, el pueblo de Sant’Egidio en Madrid, celebró la Pascua 2024 con la convicción firme de que la oscuridad de la guerra, el sufrimiento y la división no pueden tener la última palabra. La Resurrección de Jesús significa luz para tantos lugares donde hoy solo hay oscuridad.

Espigares: “Hay cada vez más lugares en el mundo donde es imposible vivir”

En entrevista con el Programa Ecclesia de Trece TV , la responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, Tíscar Espigares revela que los Corredores Humanitarios han traído de forma segura a Europa a más de 6.200 personas que se han integrado en los países de acogida.

Recibimos en Madrid a una familia siria que vivirá en Andorra gracias a los Corredores Humanitarios

Una familia de refugiados sirios que han podido llegar a Europa de forma segura gracias a los Corredores Humanitarios, aterrizó en Madrid camino al Principado de Andorra, donde empezarán una nueva vida gracias a la tutela del gobierno de este país y la generosidad de la sociedad civil.

Impagliazzo: «Evitemos nuevas tragedias permitiendo el desembarco inmediato de refugiados rescatados en el mar»

El presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, Marco Impagliazzo hace un llamado urgente para que se permita el desembarco inmediato de refugiados que han sido rescatados por embarcaciones humanitarias. La situación dentro de las embarcaciones es crítica, mientras empeoran las condiciones meteorológicas.

Eucaristía Morir de Esperanza reaviva el compromiso de construir el futuro junto a migrantes y refugiados

Coincidiendo con la 108ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se celebró en la Catedral de Madrid la Eucaristía “Morir de Esperanza”, en recuerdo de las miles de personas que cada año fallecen con la esperanza de una vida mejor en Europa. La Eucaristía fue presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad