Categoría: Revista de prensa

Milani y su Escuela Popular, una inspiración para nuestras Escuelas de la Paz

La responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en España, Tíscar Espigares nos invita a un interesante viaje a través de las cartas de Don Lorenzo Milani (1923-1967), padre de la Escuela Popular que rompió con un modelo clasista de educación y que se promovió el amor por los pobres y la lucha contra el fracaso escolar.

La Comida de Navidad de Sant’Egidio Madrid en los medios de comunicación

La Comunidad de Sant’Egidio celebra el nacimiento de Jesús junto a las personas que en estas fechas sienten con mayor dureza la soledad, la exclusión o la pobreza. Así lo estamos explicando a los diferentes medios de comunicación en esta revista de prensa.

Espigares: “Hay cada vez más lugares en el mundo donde es imposible vivir”

En entrevista con el Programa Ecclesia de Trece TV , la responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, Tíscar Espigares revela que los Corredores Humanitarios han traído de forma segura a Europa a más de 6.200 personas que se han integrado en los países de acogida.

Andrea Riccardi: «En una sociedad de muchos ‘yo’, la Iglesia es un «nosotros»

Compartirmos la entrevista completa del periodista Santiago Tedeschi Prades al historiador y fundador de la Comunidad de Sant’Egidio Andrea Riccardi, publicada en la edición de julio de la Revista ECCLESIA. La entrevista se realizó en el marco de la presentación en Madrid del último libro de Riccardi, «La Iglesia arde».

«Europa debe exportar esperanza, acogida y humanidad». Tíscar Espigares sobre la situación migratoria y la crisis en Afganistán

«Hace falta construir una Europa de la esperanza y de la acogida y no de los muros y del miedo». Con estas palabras, la responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, Tíscar Espigares explica en El Espejo de la Cadena Cope el trabajo de Sant’Egidio con los migrantes y refugiados, personas sin hogar, ancianos, niños de los barrios periféricos y todos los que necesitan una mano amiga en tiempos de dificultad.

«Vidas que salvan otras vidas». La Revista Ecclesia recoge la experiencia de Sant’Egidio en pandemia y durante ‘Filomena’

Vidas que se entregan a los demás, en pandemia, con temperaturas extremas, en las camas de los hospitales, o en las celdas de los presos y en tantos otros sitios de dolor. «Rostros de mirar samaritano» que retrata Carlos González García en el último número de la revista Ecclesia y que recoge el testimonio de la Comunidad de Sant’Egidio durante la pandemia y en la reciente borrasca Filomena y la ola de frío.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad