Jóvenes y niños llenan de juguetes las calles de Madrid y Europa por una África sin SIDA

Este fin de semana el movimiento Jóvenes por la Paz y niños/as de las Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid salieron a la calle, pero no a protestar, sino a mostrar juguetes reciclados de poco uso, en una exposición solidaria que cada año por estas fechas se realiza en Madrid y en varias ciudades europeas para apoyar el Proyecto DREAM para el tratamiento del SIDA en África.

El Rejuguete 2019 transformó la céntrica calle de Fuencarral en Madrid en un pequeño pueblo donde todos hablaban con todos. Las familias y los niños podían acercarse, probar los juguetes, jugar con ellos, conversar y descubrir que los juguetes pueden tener una segunda y tercera vida y también ser un camino para curar y dar esperanza a muchos enfermos de SIDA en África a través del Proyecto DREAM que impulsa la Comunidad de Sant’Egidio.

«Había una vez un juguete abandonado, un niño lo adoptó y se convirtió en un REJUGUETE». Con esta sencilla explicación los niños/as aprenden que hay que reutilizar los juguetes para que tengan una larga vida y no terminen en la basura contaminando el medioambiente. Es un gesto concreto de eco-solidaridad, que transmite esperanza, alegría y una oportunidad de acercarnos a realidades–como la del SIDA en África– que a menudo, nos parecen lejanas.

En el Rejuguete se intercambian juguetes de poco uso que los propios niños/as y jóvenes han recogido previamente en las escuelas, en los barrios o que piden a sus compañeros y amigos, en una iniciativa que ellos mismos lideran con responsabilidad, entrega y alegría.

Aquí puedes ver imágenes del «Rejuguete 2019», que forma parte de la Navidad 2019 de Sant’Egidio, una Navidad donde todos pueden participar.


Con la colaboración de



También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad