Una Escuela de la Paz contra la brecha digital

El Semanario Alfa y Omega recoge en este reportaje las voces de los niños y niñas de las Escuelas de la Paz de Sant’Egidio Madrid, que participan en las clases de apoyo escolar, juegos, convivencia y colonias urbanas que organizan los Jóvenes por la Paz.

Estos jóvenes de entre 15 y 25 años ofrecen su tiempo para que niños de barrios más pobres tengan una oportunidad de recuperar el tiempo perdido en los meses de confinamiento, pero a la vez jugar y vivir la alegría de estar juntos.

Los tres meses de encierro fueron especialmente difíciles para niños y niñas de las periferias, donde vivieron muchas limitaciones para seguir las clases por medios digitales.

Lee el artículo completo «Una escuela de la paz contra la brecha digital» o pincha sobre la imagen.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad