Todos podemos vivir el espíritu de Asís: la paz nos necesita a todos.

El lunes 29 de julio, en nuestra casa de Olivar, hemos presentado a nuestros amigos de la calle el encuentro internacional de Oración por la paz en el espíritu de Asís, Paz Sin Fronteras.

Durante el encuentro hemos compartido con nuestros amigos y amigas el sueño de la comunidad de Sant’Egidio por cambiar el mundo, la preocupación por la paz que se concreta en los trabajos de mediación internacional en escenarios de guerra y de conflicto, el programa Dream en solidaridad con los enfermos de SIDA en África, las escuelas de la paz extendidas por todo el mundo, los corredores humanitarios para la acogida de los refugiados y los encuentros internacionales de oración por la Paz cuya 33 edición celebraremos en Madrid entre el 15 y el 17 de septiembre. Les hemos invitado a participar en el mismo como parte importante que son de Sant’Egidio en Madrid y también a vivir el Espíritu de Asís en nuestra ciudad, en la solidaridad cotidiana los unos con los otros, en la oración compartida y en el sueño por cambiar el mundo. 

Como dijo el Papa Francisco a las personas sin hogar durante el jubileo de la Misericordia: “Sueñen , que el mundo puede cambiar, es una siembra que nace del corazón de ustedes. Solamente aquel que siente la falta de algo mira hacia arriba y sueña, el que tiene todo no puede soñar”. “¡Enséñennos, a los que tenemos todo: techo, comida, a no estar satisfechos! Con sus sueños enséñennos a soñar desde donde están ustedes: desde el corazón del Evangelio”.

El encuentro Paz Sin Fronteras llega a nuestra ciudad con un mensaje profético: La paz es posible, podemos vivir juntos como hermanos. Que el espíritu de Asís nos haga a todos instrumentos de paz. Terminamos el encuentro compartiendo la cena y la amistad que crece y se multiplica.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad