Sant’Egidio en la vigilia de Pentecostés con el Papa Francisco

Hoy la Comunidad de Sant’Egidio asiste a la Vigilia con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro con los movimientos y comunidades eclesiales. «Un hecho providencial, una bendición para los miles de miembros de Sant’Egidio presentes en la Plaza de San Pedro en Roma, procedentes de toda Italia y de varios países europeos»

«Un hecho providencial, una bendición, un evento que tiene un gran sentido eclesial y espiritual para los miles de miembros de Sant’Egidio presentes en la Plaza de San Pedro en Roma, procedentes de toda Italia y de varios países europeos. Es la primera vez que vamos a escuchar la palabra de Francisco directamente y que vamos a rezar con él en comunión con toda la Iglesia». Esto es lo que Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, declaró acerca de la vigilia de Pentecostés, la primera con el Papa Francisco, que tiene lugar en la plaza de San Pedro.
Y continuó: «Muchos recuerdan con alegría y gratitud las vigilias de Pentecostés en 1998 con Juan Pablo II y con Benedicto XVI en 2006.
Las palabras y los gestos del Papa tocaron los corazones de muchos, han encendido las esperanzas y sueños para el futuro. El Papa insta a salir de uno mismo y aa  ir a los suburbios humanos y existenciales, no dejar que nos roben la esperanza y a estar más cerca de los pobres. Estas son las perspectivas espirituales que cuestionan la vida cristiana y que, en Sant’Egidio, hemos escuchado con especial intensidad. El encuentro con los pobres es, de hecho, el corazón de nuestra vocación. Los pobres tienen una pregunta para la fe de los cristianos en esta era de la globalización, que pone a cada uno cerca de los que están lejos, mediante la escucha del Evangelio, la oración  y el amor a los pobres y esto es para nosotros una cuestión decisiva de ser cristiano.
La Vigilia de Pentecostés ayudará a abrir los corazones al Espíritu Santo, y a que aumente nuestra fe,  porque orienta y fortalece la comunicación del Evangelio de nuestra comunidad, el amor por los pobres y la amistad a todas las periferias del mundo . «

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad