Sant’Egidio con el Papa Francisco, tras una década de su pontificado

La Comunidad de Sant’Egidio se une con afecto a las felicitaciones que están llegando desde todo el mundo al Papa Francisco por el décimo aniversario de su pontificado. Han sido diez años en que nos ha invitado a mirar al mundo a partir de sus periferias. Ha tenido palabras de esperanza y orientación en los momentos más difíciles de la pandemia, cuando ha recordado a todos que, en un mundo que se está dividiendo y des-globalizando, “nadie se salva solo”.

En un mundo amenazado por la división, el Papa Francisco nos recuerda que «nadie se salva solo»

Desde la Evangelii Gaudium a la Fratelli tutti, ha indicado la vía de una Iglesia en salida, cercana a los pobres y atenta a la construcción de lazos de fraternidad preciosos para la humanidad.

Gracias por tantos encuentros vividos con él y por su atención especial hacia los migrantes y refugiados. Que su grito de paz sea escuchado hoy, en un mundo que ve cumplirse de forma dramática la que Francisco llama desde hace ya años la “tercera guerra mundial a pedazos”.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad