La entrega de la estola que perteneció a Don Giuseppe Puglisi en la Basílica de San Bartolomé

La entrega de la estola que perteneció a Don Giuseppe Puglisi en la Basílica de San Bartolomé, lugar memorial de los mártires y testigos de la fe de los siglos XX y XXI.

La estola se conserva en la capilla dedicada a los mártires de Europa. Don Pino Puglisi fue asesinado por la mafia el 15 de septiembre de 1993, el día en que cumplió 56 años, debido a su constante compromiso evangélico y social en Brancaccio, barrio de Palermo. En palabras de don Pino Puglisi: “Jesús dijo: “Si alguno quiere venir en pos de mí, tome su cruz cada día, y sígame. Tomar la cruz para ser discípulo de Jesús puede parecer algo que aterroriza, pero si queremos crecer, esta será la lógica. Si queremos seguir siendo inmaduros, entonces rechazaremos la lógica de la cruz, la lógica del grano de trigo. Quien quiera crecer debe acoger la lógica del grano de trigo… Tenemos que vivir en la gracia: éste es el secreto para no tener miedo de la muerte, para no morir. El secreto para saber afrontarla con valentía, incluso con alegría, es morir durante la vida, mortificándose, es saber separarse, es decir, saber vivir mirando hacia el cielo”.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad