El programa de adopciones a distancia de Sant’Egidio abre dos comedores escolares en El Salvador

¡Para estudiar es necesario… comer bien! El programa de adopciones a distancia de Sant’Egidio abre dos comedores escolares en Herradura
para luchar contra la desnutrición infantil y sus efectos negativos en el rendimiento académico.

La Herradura es una zona rural a pocos kilómetros de la capital San Salvador, que comprende varios pueblecitos pesqueros.
Aquí la Comunidad de Sant’Egidio comenzó un programa de adopciones a distancia que posibilitó que más de 200 niños pudieran tener atención médica, asistir al colegio y recibir un suplemento dietético.
Sin embargo, debido a la crisis económica y a las frecuentes inundaciones que destruyen las cosechas, los precios de los alimentos han aumentado considerablemente.
Nuestros representantes locales descubrieron hace poco que los niños enfermaban con frecuencia, que a menudo estaban cansados durante las clases ​​y que tenían dificultades de concentración, ya que a veces venían al colegio sin comer.

Para afrontar este problema, han decidido construir dos comedores escolares que abren todos los días: uno para 40 niños de preescolar y el otro en el colegio Guadalupe, donde pueden comer unos 160 niños.

Los directores de los colegios han ayudado en la construcción de dos pabellones que se utilizan como comedores, y con el apoyo del programa de adopción a distancia, pueden comprar la comida.

La preparación de la comida corre a cargo de las madres de nuestros niños, que cocinan haciendo turnos semanales rotatorios. El menú es variado y cumple los parámetros nutricionales específicos para niños.
¡Con poco ha sido posible hacer mucho! Ya se pueden ver los primeros resultados: los niños se sienten mejor, van al colegio con regularidad y además ha mejorado su nivel de concentración y de aprendizaje de lecciones.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad