Cuando una carta se convierte en amistad y esperanza en los corredores de la muerte

Papel y bolígrafo: simples instrumentos que todos tenemos a nuestro alcance pueden convertirse en esperanza y alegría para quienes sufren, como un condenado a muerte, un anciano en un asilo o personas solas que sienten que no le importan a nadie.

Para los reclusos de los corredores de la muerte, una carta significa amistad, esperanza y una conexión con el mundo exterior, explica Stefania Tallei, responsable de la iniciativa «Cities for Life» (Ciudades por la Vida) de la Comunidad de Sant’Egidio que mantiene correspondencia con personas condenadas a muerte.

Para la Comunidad de Sant’Egidio esta iniciativa representa ensanchar las barras de la prisión al afecto y ayudar a no perder la esperanza. 

Es posible sumarse al proyecto “Escribe a un condenado a muerte” a través del portal www.santegidio.org

Lee el reportaje completo en Rome Reports

Conoce más sobre cómo apoyar la abolición de la pena de muerte en el mundo

¿Quieres tu también ser amigo/a por correspondencia con un condenado a muerte? Entra AQUÍ

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad