«Solidaridad a prueba de pandemia»: Sant’Egidio en Pueblo de Dios (Reportaje completo)

Testimonios, rostros e historias de una comunidad siempre abierta, solidaria, que acoge y está al lado de los pobres, de los que sufren, de los que son vulnerables. El reportaje «Solidaridad a prueba de pandemia», emitido hoy por el Programa Pueblo de Dios de Televisión Española está dedicado a la Comunidad de Sant’Egidio muestra una Iglesia que supera el miedo y abre sus puertas a los que sufren: «confinados pero no replegados».

Durante el estado de alarma, la frase más repetida era «Quédate en casa», en la televisión en las redes sociales, en las calles. Pero ¿qué pasaba con quienes no tenían casa? ¿Qué pasaba con quienes perdieron todo ingreso porque vivían de la economía informal? ¿Qué pasaba con los niños de barrios desfavorecidos que no podían estudiar? ¿Qué pasaba con quien necesitaba un consuelo espiritual y se encontró con las puertas de tantas iglesias cerradas?

Cuando todo invitaba a encerrarse en sí mismos, la Comunidad de Sant’Egidio y muchas personas respondieron con la valentía y la energía del Evangelio para estar al lado de personas sin hogar, familias en dificultad y todos los que viven «al margen».

«Todo lo que hicisteis por mis hermanos más pequeños a mi me lo hicisteis…»

Aquí puede verse el reportaje completo:

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad