Lectura Recomendada| ¡A la Escuela de la Paz! Educar a los niños en un mundo global

Una de las consecuencias más graves de la pandemia de la Covid19 es el cierre de las escuelas. Ante esta emergencia, social y educativa, la Comunidad de Sant’Egidio se preocupa por los alumnos de educación primaria, que sobre todo en las periferias, no pueden acceder a la escuela online y corren el peligro de acumular graves retrasos en su itinerario escolar, perpetuando así situaciones de desigualdad y de pobreza. 

La vida de los niños y niñas con más dificultades siempre ha estado en el corazón de la Comunidad de Sant’Egidio. El libro ¡A la Escuela de la Paz! Educar a los niños en un mundo global, coordinado por Adriana Gulotta, recoge la experiencia de la propuesta educativa de Sant’Egidio a través de las Escuelas de la Paz presentes en más de setenta países.

¡A la Escuela de la Paz! nos lleva a recorrer nuestro mundo de hoy a través de los ojos, voces y sentimientos de los propios niños. Desde el barrio de Pan Bendito en Madrid hasta las zonas de extrema pobreza en El Salvador, Buenos Aires, Nápoles o Malawi, pasando por países en los que los niños están expuestos a la guerra y la violencia, el libro es un viaje de la mano de la infancia, a través de su mirada, de las dificultades de su vida en las periferias del mundo, de la liberación de la marginación y de la pobreza. 

Sus testimonios muestran la importancia de sembrar semillas de paz, fomentando la cultura del diálogo y el encuentro desde la más tierna infancia, algo que está en el ADN de las Escuelas de la Paz de Sant’Egidio. Este libro es una propuesta de humanismo para la civilización de la convivencia que pone en el centro a los niños y niñas de todo el mundo.

En este video, se puede revivir la presentación del libro ¡A la Escuela de la Paz! en Madrid

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad