Sant’Egidio se une al Día Mundial de Oración, Ayuno y Caridad de las religiones mundiales

 La Comunidad de Sant’Egidio se suma a la Jornada Mundial de oración del próximo 14 de mayo «para salvar al mundo entero de las repercusiones sanitarias, económicas y humanas de la grave pandemia del Covid-19»

Foto del mural «Coexistencia», el más reciente trabajo del muralista brasileño » Kobra’. Representa niños de las cinco más grandes religiones mundiales en tiempos de confinamiento. Foto: AFP / NELSON ALMEIDA

Este jueves 14 de mayo, todos los creyentes rezarán, cada uno en su propia tradición, implorando a Dios que ayude a toda la humanidad para superar la crisis de la pandemia de la COVID-19, que ha cobrado tantas vidas y está produciendo incontables sufrimientos sociales y económicos en todo el mundo.

La Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad es una propuesta del alto comité de la Fraternidad Humana, formado por los líderes religiosos que se inspiran en el histórico documento de Abu Dabi firmado por el papa Francisco y el gran imán de A-Azhar, Al-Tayyeb.

El presidente de Sant’Egidio anunció la adhesión de la Comunidad a esta iniciativa recordando que los creyentes de todas las religiones se han encontrado codo con codo para ayudar a los que más sufren, a quienes no tenían nada para comer, sin importar su religión, credo o procedencia, sin hacer diferencias y discriminaciones.

En su video-mensaje de adhesión, Impagliazzo destaca que:

«Creemos que la amistad en la caridad con los más pobres es una enseñanza importante para todos (creyentes de las distintas religiones y no creyentes), porque proteger los derechos de los enfermos, especialmente de los ancianos, de los débiles, de los discapacitados, de los pobres, de las personas sin hogar es –como dice el documento sobre la fraternidad humana– una exigencia tanto religiosa como social».

Según el presidente de Sant’Egidio, la oración común del 14 de mayo «debe ser una señal espiritual y universal para todos: a pesar de las diferencias no nos salvamos solos, sino únicamente reconociendo nuestra cercanía en la común humanidad y haciendo frente juntos a la lucha por la vida de todos, esperando que las autoridades civiles del mundo adopten la colaboración común como conducta para lograr el fin de la pandemia». 

VIDEO-MENSAJE (inglés)

TEXTO COMPLETO DE ADHESIÓN (en italiano)

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad