“El coronavirus nos ha hecho entender que todo nos atañe”: Matteo Zuppi

El cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi reflexiona en la Revista Vida Nueva sobre el día después de la pandemia: “El salario universal que propone el Papa requiere coraje de las autoridades, no paradigmas tecnocráticos”

El cardenal de Bolonia, nacido en Roma hace 64 años,  ha sido –por muchos años– párroco de la Basílica de Santa María en Trastevere en Roma y asistente eclesiástico de la Comunidad de Sant ‘Egidio, con la cual ha crecido pastoralmente. Matteo Zuppi tuvo un rol de relieve en las negociaciones de paz para Mozambique y Burundi. En 2012, Benedicto XVI lo nombró obispo auxiliar de Roma y, sucesivamente, Francisco lo ha elegido, en 2015, como arzobispo de Bolonia. En octubre del año pasado, el Papa lo hizo cardenal con el título de Sant’ Egidio, siendo el más joven entre los cardenales italianos. Vida Nueva, a través de su colaborador Marco Gallo, entrevista al cardenal arzobispo de Bolonia.

Lee la ENTREVISTA COMPLETA en la Revista Vida Nueva

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad