Sant’ Egidio apoya firmemente el llamamiento de la ONU a un alto el fuego global

(Roma, 25 de marzo de 2020 ).- La Comunidad de Sant’Egidio acoge con satisfacción y apoya el llamamiento lanzado ayer por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres para un «alto el fuego» mundial. Coincidimos en la urgencia de «acabar con la enfermedad de la guerra y luchar contra la enfermedad que está devastando nuestro mundo”.

Mientras el mundo se enfrenta al enemigo común de la pandemia del COVID-19, es necesario redescubrir la pertenencia de todos a una única familia humana. A lo largo de los muchos años de trabajo por la paz en diferentes escenarios, Sant’Egidio ha experimentado cómo la guerra es la madre de todas las pobrezas y hace ineficaces los esfuerzos de los sistemas sanitarios agravando así las condiciones de los más vulnerables.

Sant’Egidio se compromete desde ya a apoyar y difundir el llamamiento en todos aquellos países en los que, a pesar de las dificultades del momento, continúa el compromiso por la resolución de los conflictos y la búsqueda de una paz duradera.

VIDEO-MENSAJE completo del SG de Naciones Unidas, António Guterres

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad