Eucaristía por el 52º Aniversario de la Comunidad de Sant’Egidio

La Basílica de San Juan de Letrán en Roma ha sido el escenario de una Eucaristía presidida por el cardenal Pietro Parolin en la que participó el «pueblo de Sant’Egidio» que se unió para celebrar el cumpleaños 52 de esta Comunidad, que nació a la luz del Concilio Vaticano II y de la mano de Andrea Riccardi y su grupo de compañeros de instituto que querían cambiar el mundo, escuchando y poniendo en práctica el Evangelio con los pobres y excluídos.

Ha sido una fiesta abierta a todos, desde representantes de institutciones, amigos de la Comunidad, hermanos y hermanas en dificultad, personas de diferentes procedencias y estratos sociales, expresión de la fraternidad y amistad universales que están en el ADN de Sant’Egidio.

Es la primera de muchas celebraciones que viviremos en más de 70 países en los que está presente Sant’Egidio, desde Europa hasta África, desde Asia hasta América Latina.

Aquí puedes ver el video completo:

Galería de imágenes:

VIDEO: Felicidades San’Egidio

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad