Beira renace: Sant’ Egidio entrega 27 casas para afectados por el ciclón Idai en Mozambique

«Que Beira vuelva a la vida». Este ha sido el gran objetivo de la Comunidad de Sant’ Egidio desde el primer momento en que se vieron los devastadores efectos del ciclón Idai, que azotó esta empobrecida ciudad de Mozambique en marzo de 2019.

Desde entonces, Sant’Egidio ha trabajado para su resurrección: con la rehabilitación del Centro DREAM, con la ayuda de emergencia a la población y con la reconstrucción de casas, especialmente para los ancianos más pobres que quedaron sin hogar después del desastre natural.

La reconstrucción avanza rápidamente y, 10 meses después del ciclón, ya se han entregado 27 hogares para los ancianos que quedaron sin techo. Son edificios de muro, seguros y elegantes, que con su yeso coloreado se destacan en los barrios pobres como un signo de esperanza y renacimiento. Y el trabajo continúa.

Tras la entrega de las viviendas, un periódico local escribió:

«Sant’Egidio emerge como la única institución que ya ha hecho en Beira una entrega pública de nuevos hogares a familias vulnerables después del ciclón».

Desde la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid agradecemos toda la ayuda recibida en colectas y donativos que han apoyado a la reconstrucción de la ciudad de Beira.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad