Ante el frío de la indiferencia, el calor de la solidaridad: recogida de mantas y abrigos para los ‘sin techo’

¿Cómo te sentirías viviendo y durmiendo en la calle a temperaturas bajo cero? ¿Qué pensarías si a nadie le importara? El frío de la indiferencia se combate también con el calor de la solidaridad.

Ante la emergencia de frío en Madrid, estamos recogiendo mantas y abrigos en buen estado para repartirlos a las personas sin hogar que viven en las calles de nuestra ciudad. Todos los miércoles y viernes, adultos y jóvenes de la Comunidad de Sant’Egidio llevan la cena caliente y el calor de la amistad desinteresada a los «Amigos de la Calle» en diferentes puntos del centro de Madrid.

«Jesús sin hogar” una escultura que puede observarse a la entrada de la Iglesia de Sant’Egidio en Roma nos recuerda el drama de quienes no tienen una casa donde vivir y cómo podemos ver a Jesús en el rostro de los excluídos.

Estos días de intenso invierno, queremos llevar también ropa de abrigo, mantas y sacos de dormir para quienes deben sobrevivir a las bajas temperaturas.

La recogida se realizará todos los miércoles y viernes desde las 18.30 hasta las 20h en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (C/ Dos de mayo, 11).

En el servicio de «Amigos de la Calle», Sant’Egidio reparte alrededor de mil cenas semanales, gracias a la solidaridad de muchas personas e instituciones que ayudan donando alimentos y/o cocinando las cenas.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad