El País (15/4/2011): No afean las ciudades

TRIBUNA: JESÚS ROMERO TRILLO

No afean las ciudades

15/04/2011

La grave crisis económica ha aumentado el número de personas que viven por la calle y que nunca hubieran pensado pasar por circunstancias tan duras. Esconder esta realidad evita que los ciudadanos sean partícipes del drama que hay detrás de cada mano que pide ayuda. Cada persona sin hogar esconde una historia de dolor única y personal, y la responsabilidad ciudadana no termina con el derecho a la urna, sino que se articula en la vida cotidiana en muchos gestos concretos de ayuda a los demás. Como ciudadanos debemos exigir a todas las Administraciones que aumenten sus esfuerzos para erradicar la pobreza, pero también debemos tener la libertad de ofrecer nuestra ayuda. Los pobres no afean nuestras ciudades y el ejercicio de la solidaridad las embellece aún más.

Jesús Romero Trillo es profesor de la Facultad de Filosofía de la UAM y portavoz de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad