Albania, Sant’Egidio: «La paz siempre es posible» Se presenta el próximo Encuentro Internacional entre las religiones

Se ha presentado en Tirana la 28 edición del Encuentro Internacional por la paz que se celebrará por invitación de la Comunidad de Sant’Egidio del 6 al 8 de septiembre de 2015. Más de 400 líderes religiosos de 60 países se reunirán en la capital albanesa para vivir el Espíritu de Asís en un país que, como recordó el papa Francisco en su visita del pasado septiembre, es un «modelo» de convivencia y hermandad entre las religiones.

A la presentación del encuentro La paz siempre es posible, que llega 20 años después del fin de la guerra en los Balcanes, han intervenido Erion Veliaj, ministro de Políticas Sociales, Marco Impagliazzo, presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, el obispo de la Iglesia Ortodoxa Autocéfala de Albania, Andon Merdani, y el obispo Lucjan Avgustini, en nombre de la Conferencia Episcopal Albanesa. También hubo intervenciones de representantes de la Comunidad Islámica de Albania y de la Bektashi mundial, que manifestaron su pleno apoyo y su alegría por la inciativa.

“En septiembre Albania –ha dicho Marco Impagliazzo– será la capital mundial del diálogo entre las religiones. Estamos contentos de haber elegido este país, con el que Sant’Egidio tiene una amistad de treinta años, porque ha sido la patria de numerosos mártires de las distintas religiones y porque demuestra la armonía entre las religiones, mensaje decisivo en este momento”.

A partir de la gran Jornada mundial de Oración por la paz, convocada en octubre de 1986 por Juan Pablo II en Asís, la Comunidad de Sant’Egidio ha organizado cada año, en varias ciudades europeas, un encuentro interreligioso a nivel internacional.

Se ha creado con el tiempo una amplia red de amistad, conocimiento y diálogo entre las religiones –que hoy tiene aún más valor contra toda violencia y guerra hecha en nombre de Dios– a la que se han sumado numerosos líderes y personalidades del mundo de la cultura.

 

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad