1 de septiembre, fiesta de Sant’Egidio.

El primero de septiembre se recuerda a Sant’Egidio, santo del cual la Comunidad ha tomado el nombre y con el que hoy es conocida en Europa y en todo el mundo.

Sant’Egidio fue un monje que de Oriente viajó a Francia y fue el padre de muchos monjes que siguieron su camino de fe. Hombre de Oración, de escucha del Evangelio y defensor de los débiles. Se le representa con una flecha que atraviesa su mano, y tras de él una cierva que ha buscado refugio, ante la amenaza de un rey que cazaba en ese lugar.

En esta imagen la Comunidad ha visto el sufrimiento de los pobres, a quienes la vida ha herido de muchas maneras con la pobreza, la guerra, la enfermedad, el hambre, la indiferencia y deshumanidad.

La comunidad toma el nombre del monasterio de Sant’Egidio donde se reúne para rezar en el Barrio de Trastevere en Roma. Este monasterio es hoy un lugar de oración y de paz. Todos los días se encuentra abierto para quien quiera recogerse en la oración y la escucha de la Palabra de Dios. Pero también Sant’Egidio es un lugar de Paz, en este antiguo monasterio medieval ha tenido lugar la firma de los acuerdos de Paz por Mozambique el cuatro de octubre de 1992 y se continúa rezando por muchos países que sufren la guerra y también una violencia difusa. Trabajando asi en la construcción de puentes y caminos de paz, comprendiendo que la guerra y la violencia es la mayor pobreza destruye la vida, divide y crea heridas profundas en los corazones de los hombres, y los deshumaniza.

Este espíritu de Oración y Paz se ha difundido en el mundo, son más de 73 países en donde se vive la espiritualidad de la Comunidad. En cada país donde está la comunidad es un lugar de oración y de paz, de encuentro y dialogo, y de amistad.

 

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad