Por un mundo sin racismo ni violencia: un llamamiento desde Auschwitz a las nuevas generaciones europeas

Del 14 al 18 de julio unos 400 jóvenes provenientes de España, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Holanda y Suecia se han encontrado en Cracovia para hacer con la Comunidad de Sant’Egidio una peregrinación con el lema: “Por un mundo sin racismo ni violencia”.

Durante el encuentro han profundizado en la historia de la Shoah escuchando el testimonio de una mujer gitana y de un judío que sobrevivieron a los campos de concentración.

La peregrinación continuó el lunes 16 de julio en los campos de Auschwitz y Birkenau donde se proclamó un manifiesto en el que las nuevas generaciones europeas se comprometen a construir un futuro de paz y convivencia.

Lee el texto del manifiesto

El 17 de julio se cerró la peregrinación de los jóvenes europeos a Auschwitz.

Del encuentro de reflexión en Cracovia con Marco Impagliazzo, Presidente de la Comunidad de Sant’Egidio, emergió el compromiso de “vencer el mal con el bien” en toda situación de dificultad, violencia y pobreza.

El encuentro dirigió una mirada a los pobres de las ciudades de cada uno, especialmente a los niños que pasan dificultades, a los ancianos solos y a los sin techo.

El compromiso es continuar unidos, jóvenes de Sant’Egidio en varios países europeos, trabajando por una Europa y un mundo mejores.

 

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad