❄️ALERTA POR FRÍO❄️ Recogemos mantas para calentar a quien vive por la calle

Madrid ha activado la alerta ante el desplome de las temperaturas, que en los próximos días descenderán hasta tres grados bajo cero, una ola de frío que golpea con especial dureza a quienes viven al raso, pero también afecta a las personas que, aún teniendo un techo, no tienen calefacción o no pueden pagarla.

Para nuestros amigos en necesidad, el momento de dormir se convierte en una dura lucha contra las bajas temperaturas, pero también contra el frío de la indiferencia que les hace sentirse invisibles. En estos momentos, una manta, un saco de dormir, una cena caliente y una palabra amable pueden hacer mucho para calentar el cuerpo y el corazón.

Ante esta emergencia de frío en Madrid, la Comunidad de Sant’Egidio hace un LLAMAMIENTO URGENTE para la donación de mantas en buen estado para entregar lo antes posible a las personas que viven por la calle y amigos/as en necesidad, durante los repartos itinerantes del servicio «Amigos de la Calle», que ofrece más de 1.200 cenas semanales en diferentes puntos del centro de Madrid.

La recogida se realizará los miércoles, jueves, viernes y sábados desde las 18.30. hasta las 20:00 y los lunes y martes de 11h a 13h en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11).

Cuando el invierno se hace más duro, estamos ante una nueva oportunidad para revivir la solidaridad y la fraternidad que experimentamos esta Navidad, en la que no solo ofrecimos un gran banquete navideño a más de mil personas, sino también ternura, esperanza y alegría. Ayúdanos a que estos meses de frío, a nadie le falte una manta, un saco de dormir, una cena caliente y la amistad que abriga y abraza.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad