📽️VIDEO | La paz también se aprende. Esta es la experiencia de las Escuelas de la Paz de Sant’Egidio en Madrid

En tiempos de guerra, incertidumbre y crisis, hay espacios llenos de sonrisas, alegría, ilusión y amistad, lugares donde los niños y niñas sueñan y aprenden a construir un mundo más humano y fraterno. Hablamos de la Escuela de la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio, presente en Madrid desde hace más de tres décadas con tres centros en los barrios de en Pan Bendito (Carabanchel), Lavapiés y Malasaña.

Se trata de una experiencia de educación para la paz, a partir de la convivencia y del valor de la diversidad, que reúne a niñas y niños de diferentes procedencias, culturas y religiones en un entorno familiar que apoya el itinerario escolar y propone un modelo de educación abierta a los demás y solidaria con los más desfavorecidos.

Hablamos de un modelo educativo en el que no solo aprenden los niños y niñas, sino también quienes les acompañan. Hablamos de los Jóvenes por la Paz, el movimiento de la Comunidad de Sant’Egidio, integrado por chavales de bachillerato y universidad que voluntariamente comparten su tiempo y amistad con los niños de los barrios, a la vez que aprenden una lección que ya transforma sus vidas: la responsabilidad hacia los más pequeños.

Esa responsabilidad que poco a poco se convierte en pasión y compromiso, se plasma en palabras e imágenes que podemos ver en este video, realizado por los Jóvenes por la Paz para difundir su experiencia vital. El video que verás a continuación demuestra el gran poder transformador de la juventud y la niñez.

¿Te ha gustado? Dale LIKE al video en YouTube y apoyemos a los Jóvenes por la Paz para ganar el XI Premio de Voluntariado Universitario.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad