DISPONIBLE la Guía «Dónde 2022», una brújula para quien necesita acogida y quien quiere ofrecerla

Ya se encuentra disponible para consulta y descarga la última edición de la guía «Dónde comer, dormir y lavarse en Madrid 2022, un directorio de la solidaridad en nuestra ciudad, con información práctica que incluye «direcciones amigas» donde encontrar comida, un techo, lugares para asearse, atención médica, acogida y orientación.

Más que un simple directorio, es una brújula para orientar a personas sin hogar, familias en riesgo de exclusión social, migrantes y/o personas que necesiten apoyo puntual en un momento de dificultad.

En este «mapa de la solidaridad» se puede encontrar información para cubrir necesidades tan básicas como comer, dormir y lavarse, pero también lugares para recibir asistencia social y asesoría en temas de empleo, extranjería y otros servicios.

Ante la creciente crisis derivada de la pandemia, que empuja a la pobreza y exclusión a miles de personas en nuestra ciudad, la Guía Dónde, busca dar respuesta a necesidades de personas empobrecidas, pero también convertirse en una herramienta útil para personas que trabajan en el sector social, asociaciones, comunidades, parroquias y toda persona que quieran ofrecer ayuda.

Creemos que hoy más que nunca es necesario hacer crecer las redes de solidaridad en nuestra ciudad, para instaurar una cultura del cuidado y responsabilidad con quienes lo necesitan.

La Comunidad de Sant’Egidio edita esta guía desde hace más de una década y su contenido está en constante actualización, con la colaboración de la ciudadanía e instituciones sociales

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad