18 DIC| El «Rejuguete»regala esperanza para África y una nueva vida para los juguetes

¿Cuántas vidas puede tener un juguete? Ciertamente muchas más que solo una, pero también puede dar esperanza a muchas otras vidas en muchos paises de África, a la vez que contribuye al cuidado del medioambiente.

Por eso, a las puertas de la Navidad, vuelve el «Rejuguete», que con mucha ilusión organizan los Jóvenes por la Paz y los niños de las tres Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid, al igual que en muchas ciudades de Italia y de Europa. El rejuguete madrileño será este Domingo 18 de diciembre en horario matutino (11h a 14 hrs) y vespertino (de 17.30 a 18.30 hrs) en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11).

Los fondos de este mercadillo solidario se destinarán al Proyecto DREAM para el tratamiento de los enfermos de SIDA y la prevención del coronavirus en África.

El Rejuguete es una iniciativa eco-sostenible que sintoniza con el cuidado de la casa común. Y es que los materiales plásticos de los que están hechos los juguetes generan residuos y cuando se tiran, demasiadas veces acaban en vertenedores o incineradores, generando contaminación. Por eso los juguetes deben vivir el mayor tiempo posible, tal y como explican los propios niños al describir lo que significa el «Rejuguete».

Había una vez un juguete.. lo abandonaron y ahora es un rejuguete. Este rejuguete estará muy feliz de tener una segunda y tercera vida para que más niños puedan jugar con él, y a la vez otros niños/as y sus familias en África puedan curarse con las medicinas que se comprarán con el dinero que se consiga con su venta.


También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad