30-NOV | Jornada Internacional “Ciudades por la Vida 2021”, por un mundo sin pena de muerte

Dos mil 371 ciudades alrededor del mundo celebran hoy 30 de noviembre la Jornada Internacional “Ciudades por la Vida contra la pena de muerte”, por iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio para apoyar la abolición de la pena de muerte y promover sistemas de justicia basados en la vida como valor esencial.

Como parte de las actividades de sensibilización enmarcadas en la jornada “Ciudades por la Vida”, el activista de derechos humanos y portavoz de la Asociación Pablo Ibar, Andrés Krakenberger dialogó hoy con más de 400 jóvenes de bachillerato y ciclo superior del Colegio La Salle Institución de Madrid, para reflexionar sobre la sinrazón de la pena capital, a partir del caso del hispano-estadounidense Pablo Ibar, que lleva 27 años preso en Florida, Estados Unidos y cuya pena de muerte ha sido conmutada recientemente por cadena perpetua.

El periplo legal de Pablo Ibar, condenado a muerte en diversos juicios llenos de contradicciones y sin evidencias contundentes de su culpabilidad ejemplifica el “infierno” de los corredores de la muerte y la indefensión de quienes tienen que demostrar su inocencia, con la justicia en su contra. Su caso ha llegado incluso a una serie de televisión.

En Madrid, las actividades enmarcadas en la Jornada Ciudades por la Vida cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España.

“Sin vida, no hay justicia”

También en el ámbito de la Jornada “Ciudades por la Vida”, la Comunidad de Sant’Egidio organiza un webinario titulado “No Justice without life”, con los testimonios de personas que han sido condenadas a muerte, activistas, abogados, expertos y personalidades de la vida política como el presidente del Parlamento Europeo David Sassoli.

El evento se realizará a las 17.30 GMT+1 del martes 30 de noviembre y contará con traducción simultánea en italiano, inglés y español.

Se puede acceder a través de la aplicación ZOOM.

Ciudades por la Vida. ¡Por un mundo sin pena de muerte!

«Ciudades por la Vida» es una iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio para apoyar la abolición de la pena capital en todo el mundo y para promover la cultura de la vida. El 30 de noviembre de cada año la Jornada de las Ciudades por la Vida – contra la Pena de Muerte recuerda la primera abolición de la pena capital, que se sancionó en 1786 en el Gran Ducado de Toscana.

Se trata de una gran movilización para recordar que todavía hay 56 países en el mundo que mantienen este castigo cruel e inhumano.

20 razones para abolir la pena de muerte… Y seguro que hay muchas más.

Conoce más en: https://nodeathpenalty.santegidio.org/es/

Con la colaboración de:

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad