14 NOV | Celebración de la V Jornada Mundial de los Pobres

Este Domingo 14 de noviembre, la Iglesia celebra la V Jornada Mundial de los Pobres, invitándonos a comprender la gran enseñanza de vida que ellos y ellas suponen para cada uno de nosotros, porque nos permiten redescubrir de manera siempre nueva los rasgos más genuinos del Padre.

Este día tan importante, viviremos una jornada de amistad con nuestros amigos pobres con quienes convivimos a lo largo de todo el año. Concluimos la jornada con la Eucaristía, presidida por Don Javier Cuevas, vicario episcopal a las 19h en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas. Asimismo nos uniremos a la celebración diocesana del próximo sábado 13 de noviembre en la Catedral de Madrid.

«Porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros« es el tema propuesto por el Papa Francisco para este año, una invitación a no perder de vista cada oportunidad que se nos ofrece de hacer el bien.

El Papa Francisco nos llama a descubrir a Cristo en los pobres, a prestarles nuestra voz en sus causas, pero también a ser sus amigos, a escucharlos, a interpretarlos y a recoger la misteriosa sabiduría que Dios quiere comunicarnos a través de ellos.

Los pobres no son personas “externas” a la comunidad, sino hermanos y hermanas con los cuales compartir el sufrimiento para aliviar su malestar y marginación, para devolverles la dignidad perdida y asegurarles la necesaria inclusión social.

Aquí se puede leer el TEXTO COMPLETO del mensaje del Papa Francisco para esta V Jornada Mundial de los Pobres

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad