Recordamos a las personas que han fallecido en soledad y dificultad. «Recuerdo de Modesta»: 14-FEB

Sin hogar, sola y rechazada por estar sucia. Así murió un 31 de enero de 1983 la anciana de 71 años Modesta Valenti, en la estación de Termini (Roma), esperando un auxilio que nunca llegó. Como ella, mueren cada año de frío, enfermedades o incluso ataques violentos muchas personas sin hogar, olvidadas y descartadas por una sociedad que prefiere mirar para otro lado.

En vida, Modesta Valenti nunca imaginó hasta qué punto marcaría la historia de la Comunidad de Sant’Egidio que la conoció hace casi 4 décadas, acompañó su funeral y mantuvo viva su memoria para llamar a la reflexión sobre la dureza de la vida en la calle, una reflexión que se convierte en acción a través de acompañamiento, alimento, orientación, amistad y oración por nuestros «amigos de la calle».

Por eso, el próximo Domingo 14 de febrero a las 19hrs. en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas, realizaremos la Eucaristía en «Recuerdo de Modesta» y de nuestros amigos y amigas de la calle que viven y mueren en dificultad. Junto al obispo auxiliar de Madrid, Mons. José Cobo, recordaremos sus nombres y sus historias para no olvidar y que de la oración nazca un compromiso más firme para construir una ciudad más humana, más cercana y más acogedora con los pobres.

Conoce la HISTORIA DE MODESTA



Otros artículos relacionados:

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad