Video-resumen «Encuentro Internacional por la Paz 2020». ¿Por qué nadie se salva solo?

La paz siempre es posible y las religiones están llamadas a ser constructoras de fraternidad y unidad. Todos los creyentes estamos llamados a encender la llama para construir visiones conjuntas y sueños compartidos.

Este fue uno de los principales mensajes del Encuentro Internacional de Oración por la Paz, realizado el 20 de octubre en Roma, con la participación del Papa Francisco, el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, el patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, el rabino jefe de Francia, Haim Korsia, el secretario general del Comité Superior de la Fraternidad Humana (islam), Mohamed Abdelsalam Abdellatif, el budista Shoten Minegishi, entre otros.

Nadie se salva solo«, significa que solo juntos se construye futuro y ningún pueblo, país o grupo social puede alcanzar la paz, el bien, la seguridad y la felicidad por sí solo, porque «todos estamos en la misma barca» en una humanidad común. No me salvo sin mi hermano, sin mi vecino, sin el otro, no me salvo dejando atrás a quienes sufren, no me salvo si miro para otro lado ante tantas cruces de este mundo. Nadie se salva solo» es una invitación para Europa, para todos los continentes, los países, las comunidades y también para cada uno de nosotros «Paz y fraternidad».

Aquí puedes revivir el encuentro, con palabras e imágenes de esperanza, en un tiempo que hace tanta falta.

Encuentra todos los discursos, fotos y llamamiento de paz.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad