Nadie se salva solo. Paz y fraternidad. Inscripciones abiertas Roma 2020

«Las distintas religiones, a partir de la valoración de cada persona humana como criatura llamada a ser hijo o hija de Dios, ofrecen un aporte valioso para la construcción de la fraternidad y para la defensa de la justicia en la sociedad».

Encíclica Hermanos Todos

En el espíritu de estas palabras que escribe el Papa Francisco en la encíclica «Hermanos todos»,  la Comunidad de Sant’Egidio ha impulsado el Encuentro Internacional de Oración por la Paz entre las grandes religiones mundiales titulado «Nadie se salva solo – Paz y fraternidad, a celebrarse el próximo martes 20 de octubre en la plaza del Campidoglio en Roma.

Por motivos asociados a las medidas de prevención del contagio, la participación presencial solo es posible mediante invitación. Por eso se retransmitirá todo el encuentro por la web y por las redes sociales de la Comunidad de Sant’Egidio.

INSCRIPCIÓN ONLINE AL EVENTO

Se puede hacer la inscripción online al evento rellenando el siguiente formulario web

✍️🏾 INSCRIPCIÓN ONLINE

Una vez rellenado, el participante recibirá una credencial personalizada con los enlaces a las redes sociales y el código QR para participar en el evento online, recibir todas las actualizaciones, las noticias y las notificaciones de las retransmisiones por streaming.

PROGRAMA

– 16:00 h Colina del Capitolio
Llegada de los representantes religiosos a sus respectivos lugares de oración.
La oración ecuménica de los cristianos se celebrará en la Basílica de Santa María de Araceli

– 17:15 h
Procesión de paz
Una breve procesión va desde los distintos lugares de oración hasta la Plaza del Campidoglio

– 17:30 – 19:00 h

Ceremonia final
Discursos de clausura
Testimonios
Proclamación y entrega del Llamamiento de Paz 2020
Encendido de los candelabros
Intercambio «a distancia» de una señal de paz

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad