La encíclica «Hermanos todos», muestra que todos somos guardianes de la paz

«Si muchos pueden hacer la guerra, todos y cada uno de nosotros podemos ser artesanos de paz«, afirma con gran convicción Andrea Riccardi, durante la presentación de la Encíclica «Hermanos Todos» Fratelli Tutti, que aborda con una auténtica claridad cómo alcanzar la fraternidad y la amistad social en un mundo globalizado en el que faltan grandes ideales compartidos y en el que la guerra se ha convertido en la madre de todas las pobrezas.

Citando al Papa en la encíclica «Hermanos Todos, presentada este fin de semana, Andrea Riccardi llama a recuperar grandes proyectos comunes, a no perder el «gran sueño de paz» un sueño en el que todas las religiones mundiales están llamadas a preservar.

Las instituciones tienen la tarea de despertar «la arquitectura de la paz», pero los cuidadanos no podemos ser simples expectadores. Hay que atreverse más contra la guerra con una rebelión diaria y creativa

La encicíclia refleja la esperanza de que la paz es posible, dice Riccardi, y que podemos construirla también a través de muchos pequeños actos de la vida cotidiana. «Los artesanos de paz son hombres y mujeres de la fraternidad», concluye.

Puede escuchar la conferencia completa aquí. Andrea Riccardi desde el minuto 40

Andrea Riccardi: «Las instituciones han perdido su alma»

El fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi explica al Semanario Alfa y Omega las claves, alcance y relevancia de la Encíclica «Hermanos Todos» Fratelli Tutti.

Entrevista completa aquí:

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad