Categoría: Sant’Egidio-Glocal

Dos años de guerra en Ucrania. Solidaridad y oración para construir la paz

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, la Comunidad de Sant’Egidio ha enviado dos mil toneladas de ayuda humanitaria por un valor que supera los 23 millones de euros. Y mientras, no cesamos en la Oración con fe e insistencia por la PAZ en este martirizado país. Hoy a las 20h en Iglesia Maravillas, nos unimos en esta plegaria de paz.

10-12 SEPT | Encuentro internacional «La audacia de la Paz» en Berlín. Así puedes participar

En un contexto marcado por la guerra, la Comunidad de Sant’Egidio se atreve a proponer un futuro de paz y convivencia, sumando las voces de las diferentes religiones y culturas, que se reúnen en Berlín del 10 al 12 de septiembre en el Encuentro Internacional «La audacia de la paz».

Jóvenes de Sant’Egidio piden que la paz se abra paso. Encuentro Internacional «Global Friendship» en Padua y Venecia

Más de mil jóvenes de 13 ciudades europeas, incluyendo una delegación de los Jóvenes por la Paz de Madrid, se congregaron durante 3 días en las ciudades italianas de Padua y Venecia en el Encuentro Internacional Global Friendship, en el que reafirmaron su apuesta por una paz duradera y una amistad global.

Jóvenes europeos apuestan por un futuro de paz y amistad global

Con el lema “Global Friendship for a Future of Peace”, más de mil jóvenes provenientes de 13 países europeos se reúnen del 25 al 27 de agosto en las ciudades italianas de Padua y Venecia para el encuentro internacional de Jóvenes por la paz, el movimiento vinculado a la Comunidad de Sant’Egidio que ayuda cotidianamente a los niños de familias en necesidad, personas sin hogar y ancianos solos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad