24-FEB | Un año de guerra en Ucrania. Pedimos paz para este martirizado pueblo y para todos los países golpeados por la violencia

El próximo viernes 24 de febrero se cumple un año de la invasión de Rusia contra Ucrania, que supuso el regreso de un conflicto de alta intensidad en suelo europeo desde el fin de la II Guerra Mundial. La guerra de Ucrania ha provocado más de 240 mil fallecidos, cientos de miles de refugiados y pérdidas materiales incalculables.

La onda expansiva de esta guerra nos alcanza a todos en forma de crisis energética, aumento de los precios, profundización de la pobreza y el hambre, aunque golpea con especial dureza a quienes ya vivían en situación de mayor vulnerabilidad. Hemos visto hasta qué punto la «guerra deja al mundo peor de como lo había encontrado y es un fracaso de la política y de la humanidad», tal y como lo dice el Papa Francisco en su encíclica Fratelli Tutti.

Entendiendo también que la guerra es la madre de todas las pobrezas y profundiza la injusticia, desde la Comunidad de Sant’Egidio a lo largo de este año hemos pedido con insistencia PAZ PARA UCRANIA y para todas las tierras asoladas por la violencia. Cuando se cumple un año de este conflicto tan atroz, no podemos acostumbrarnos a la guerra ni a las lógicas violentas.

Invitamos a todas las personas a de nuestra ciudad a unirse a esta Oración por la paz, que se convierte también en un compromiso para ser cada uno constructores de ese don de la paz allí donde nos encontremos. Os esperamos el próximo viernes 24 de febrero a las 20hrs en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11) para elevar juntos nuestra plegaria por la paz.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad