Iniciamos la Cuaresma pidiendo por la paz en Ucrania

Hoy, cuando la guerra ha llegado a Europa es cuando más necesitamos sumar energías y fuerzas de paz, recordando que la paz también se construye con la conversión nuestro corazón. Tal y como ha expresado el Papa Francisco: «la paz de todos está amenazada por los intereses de unos pocos».

Desde la Comunidad de Sant’Egidio comenzamos la Cuaresma en comunión con el llamamiento del Papa Francisco para una nueva Jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania y la imposición de la ceniza como signo de conversión, con el corazón y la mirada puesta en Ucrania.

La Eucaristía de este miércoles de Ceniza fue presidida por D. Javier Cuevas, vicario episcopal de la Archidiócesis de Madrid.

Adicionalmente, la Comunidad de Sant’Egidio ha hecho un llamamiento para que se declare un alto el fuego y que Kiev sea proclamada «Ciudad Abierta». El llamamiento es abierto a todo el que quiera sumarse.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad