17-DIC | Vuelve el «Rejuguete», la forma más divertida y ecológica de colaborar con África

En días de compras compulsivas y ajetreos navideños, las Escuelas de la Paz de la Comunidad de Sant’Egidio hacen una propuesta audaz: ¿y si damos una nueva vida a los juguetes para que otros niños y niñas puedan disfrutarlos? ¿Y si dándole una segunda vida logramos también que estos juguetes lleven esperanza a los enfermos de SIDA en África a la vez que se reducen los juguetes olvidados y tirados a la basura?

En la cuenta atrás para la Navidad, vuelve el tradicional «Rejuguete», la iniciativa eco-solidaria y divertida de los niños y niñas de las Escuelas de la Paz de Sant’Egidio para reciclar juguetes de poco uso para recaudar fondos para el Proyecto DREAM de tratamiento del SIDA en África.

Más allá de una iniciativa solidaria, se trata también de mostrar con un ejemplo concreto el valor de reutilizar y reducir los residuos, haciendo partícipe a la comunidad. Es una iniciativa que se realiza de forma simultánea en muchas ciudades europeas, demostrando que acciones sencillas pueden tener un gran impacto.

En nuestra ciudad de Madrid, el Rejuguete se celebrará este Domingo 17 de diciembre en horario matutino (12:00 a 14:00) y vespertino (de 17:00 a 18:30) en la Iglesia Nuestra Señora de las Maravillas (Calle Dos de Mayo, 11).

Con el apoyo de:

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad