Sant’Egidio Madrid, presente en el encuentro internacional «Atreverse a la paz», con presencia del Papa León
En un momento en que tanto se habla de guerra, violencia, división y conflicto, desde la Comunidad de Sant’Egidio seguimos apostando por construir la paz, sembrando sus semillas en forma de diálogo y humanismo integrador. El Encuentro Internacional por la Paz, organizado cada año se realizará en Roma del 26 al 28 de octubre con una invitación para todos: “Atreverse a la paz”.
Una delegación de Sant’Egidio Madrid participará activamente en estos días intensos en Roma, llevando las inquietudes de jóvenes y adultos, junto a representantes de las grandes religiones, del mundo de la cultura, de la sociedad civil y de la política.
La sesión inaugural tendrá lugar el domingo 26 de octubre y contará con la presencia de altas autoridades institucionales, entre las que se encuentra el presidente italiano, Sergio Mattarella,. En los días siguientes, el programa incluirá 22 mesas redondas y encuentros públicos con personalidades de relevancia internacional que debatirán sobre temas como la guerra, la pobreza, el medio ambiente o las migraciones.
Uno de los momentos más significativos será la Ceremonia Solemne por la Paz, presidida por el papa León XIV, la tarde del martes 28 de octubre en el Coliseo. Antes de la ceremonia, se celebrarán oraciones por la paz según las distintas tradiciones religiosas en varios lugares cercanos al Coliseo, mientras que la oración de los cristianos tendrá lugar dentro del propio recinto, en un gesto simbólico de unidad y reconciliación.
La participación en este encuentro de la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid es un signo del deseo de contribuir desde nuestra ciudad a la construcción de un futuro más fraterno y humano. En tiempos de guerra, polarización y miedo, atreverse a la paz es creer en la fuerza del diálogo y en el poder de la amistad y la solidaridad.
Programa completo:
PROGRAMMA-DEFINITIVO-OSARE-LA-PACEMás información sobre el evento y los participantes:
Invitación del presidente de Sant’Egidio Internacional, Marco Impagliazzo





