Categoría: Amigos en la calle

«Recuerdo de Modesta»: Más acogida y responsabilidad para que nadie muera en la calle por abandono e indiferencia

¡No olvidar a quien muere por la dureza de la vida en la calle! Junto a Modesta Valenti, la anciana que dejaron morir hace más de cuatro décadas, recordamos a muchos amigos de la calle fallecidos en nuestra ciudad. La emotiva Eucaristía estuvo presidida por Jesús González Alemany, vicario de la Vicaría VII.

11-FEB | Recuerdo de Modesta y de todas las personas que mueren por la dureza de vivir en la calle

Hoy se cumplen 41 años de la muerte de Modesta Valenti, la anciana que murió en abandono esperando un auxilio que nunca llegó. Junto a ella, la Comunidad de Sant’Egidio recuerda los nombres e historias de las personas fallecidas por la dureza de la vida en la calle

Manuela Pérez en Radio María: «Somos una familia que quiere ser familia para los pobres»

Manuela Pérez, responsable del servicio Amigos de la Calle de la Comunidad de Sant’Egidio explica en esta entrevista con el Programa Atrévete a Más de Radio María, el trabajo de Sant’Egidio en Madrid, sus inicios y una gran buena noticia para los pobres esta Navidad 2023.

Inauguramos el Comedor Fratelli Tutti, coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres

Coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres, la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid inauguró el Comedor “Fratelli Tutti” que ofrecerá comidas calientes en un ambiente fraterno y familiar. La inauguración contó con la participación del cardenal Carlos Osoro.

Jornada Mundial de los Pobres: De la comunión de la Eucaristía a la mesa de la fraternidad

Celebramos la Jornada Mundial de los Pobres con una Eucaristía presidida por el arzobispo emérito de Madrid, el cardenal Carlos Osoro. Después del pan de la Eucaristía, compartimos una mesa fraterna en nuestra nueva casa Fratelli Tutti con participación de las personas con quienes hacemos vida el llamado de esta séptima jornada “No apartes tu mirada del pobre”: migrantes, refugiados, ancianos, personas sin hogar, familias y niños de los barrios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad