Conferencia contra la pena de muerte en Madrid de Shujaa Graham, condenado a muerte en EEUU durante ocho años

Shuja Graham nació en una familia de cultivadores de algodón en Luisiana. Tras mudarse a Los Ángeles, pasó casi toda su adolescencia en correccionales por constantes enfrentamientos con la policía en su defensa de los derechos de los negros.

En 1973 fue acusado de matar a un funcionario de la prisión californiana donde estaba recluido. Era inocente y fue condenado con pruebas muy endebles. Pasó ocho años en prisión, cinco de ellos en el corredor de la muerte en California.

«Los afroamericanos están excluidos de los jurados», lamentó, para añadir que la pena de muerte es «costosa, cruel, innecesaria y tenemos otras alternativas». La campaña para probar su inocencia, orquestada por estudiantes en apariencia frágiles y sin fuerza, le llevó a un cuarto juicio en que fallaron su inocencia.

 

Testimonio Shujaa Graham MAEC

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad