Campaña contra la Pena de Muerte: Conferencia en Madrid de Delia Pérez Meyer el 27 de noviembre de 2013

En el contexto de la Jornada Internacional Ciudades por la Vida, Ciudades contra la Pena de Muerte, que se celebrará el 30 de noviembre, la Comunidad de Sant’Egidio ha invitado a Delia Pérez Meyer a Madrid para contar la historia de su lucha contra la condena a muerte.

El hermano de Delia, Louis, lleva 15 años en el corredor de la muerte de Texas por un crimen que no cometió. Delia impartirá sendas conferencias en Madrid durante la mañana del 27 de noviembre en el Colegio MM.Escolapias y en el Colegio HH. Amorós.

Asimismo, el miércoles 27 de noviembre, a las 18:30, Delia pronunciará una conferencia en la sede de la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid, en c/Olivar 1 bis (entrada esquina c/Cabeza). Metro Antón Martín o Tirso de Molina.

1, 28012 Madrid, Spain

 

Biografía de Delia P. Meyer
hermana de Louis Perez Castro, condenado a muerte en Texas (EEUU)

Delia Perez Meyer es de Austin, Texas. Actualmente imparte educación bilingüe en Elgin (Texas). Desde hace unos años su compromiso contra la pena de muerte la ha convertido en una destacada activista de los derechos humanos.
Delia tiene 4 hermanos: David, Irene, Louis y Ernest Jr. Uno de ellos, Louis Castro Pérez, está en el corredor de la muerte de Texas. Louis es inocente. En 1998 dos amigas de Louis y la hija de una de ellas fueron brutalmente asesinadas. Louis fue acusado de los asesinatos y condenado a muerte. Las familias de Louis y de sus dos amigas continúan manteniendo una fuerte amistad y trabajan juntas para saber quién cometió realmente aquellos asesinatos. «Cuando hace 15 años Louis fue erróneamente acusado y condenado a muerte, nuestra familia emprendió el viaje más increíble que hubiera podido imaginar: intentar salvar a un inocente del corredor de la muerte de Texas».
Delia entró a formar parte de varias organizaciones y trabaja para educar a la gente sobre las condenas erróneas y sobre la justicia rehabilitadora. Ha participado en conferencias, iniciativas legislativas, actos de distinta índole y ha colaborado en la organización de exposiciones de obras de arte hechas por condenados a muerte.
Además de su lucha por demostrar la inocencia de su hermano, y de sus actividades de sensibilización y divulgación sobre la situación de la pena de muerte, Delia mantiene correspondencia con 70 condenados a muerte. Sobre su consideración de la pena de muerte afirma: “Al principio pensaba que había que luchar para salvar a los condenados a muerte que son inocentes, como mi hermano. Con el tiempo he visto que la pena de muerte es injusta en todos los casos”.

Con la colaboración de

logo gobierno+maec+derechos humanos

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad