Categoría: Palabras del Papa Francisco

1-ENE 2022 | Jornada Mundial por la Paz: diálogo integeneracional, educación y trabajo

Iniciamos el 2022 en sintonía con el mensaje del Papa Francisco para la 55ª Jornada Mundial por la Paz, en la que se ofrecen tres caminos para ser artesanos de paz. El próximo 1 de enero, te invitamos a la Eucaristía a las 19h en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas.

El ayuno y la oración que pide el Papa, «rebelarse contra la guerra»: Riccardi reflexiona sobre Afganistán

El fundador de la Comunidad de Sant’Egidio, Andrea Riccardi comentó con Vatican News el llamamiento lanzado por Francisco durante el Ángelus por el país herido por los atentados y la huida de civiles: «Se reza demasiado poco por la paz en las iglesias. Si los pequeños grupos pueden sembrar el terror, los pequeños grupos pueden sembrar la paz.

«Hacia un nosotros cada vez más grande». Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado

La 107ª Jornada Mundial del Migrante y Refugiado se celebrará el próximo 26 de septiembre de 2021. El Papa Francisco indica un horizonte claro para el camuno común de este mundo.»Hacia un nosotros cada vez más grande», en el que no haya más muros, no más otros sino un nosotros tan grande como toda la humanidad.

Video-resumen «Encuentro Internacional por la Paz 2020». ¿Por qué nadie se salva solo?

Nadie se salva solo», significa que solo juntos construimos futuro. No me salvo sin mi hermano, sin mi vecino, no me salvo dejando atrás a quienes sufren, no me salvo si miro para otro lado. «Nadie se salva solo» es un mensaje para Europa, para todos los continentes, los países, las comunidades y también para cada uno de nosotros. DISPONIBLE el video-resumen del Encuentro Internacional «Paz y Fraternidad»

La encíclica «Hermanos todos», muestra que todos somos guardianes de la paz

«Si muchos pueden hacer la guerra, todos y cada uno de nosotros podemos ser artesanos de paz», afirma con gran convicción Andrea Riccardi, durante la presentación de la Encíclica «Hermanos Todos» Fratelli Tutti. Riccardi llama a recuperar los grandes proyectos comunes y a no perder «el gran sueño de la paz».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad