Categoría: No a la pena de muerte

Espigares: «La asfixia por nitrógeno es un paso más en la crueldad de la pena de muerte»

A pocas horas de la primera ejecución mediante asfixia por nitrógeno que privará de la vida al estadounidense Kenneth Eugene Smith, la responsable de la Comunidad de Sant’Egidio en España, Tíscar Espigares explica en la Cadena Ser el nivel de deshumanización y barbarie que supone esta práctica.

«Hablo por quienes ya no están»: Joaquín José Martínez, ex condenado a muerte

El primer español y europeo que logró demostrar su inocencia y salir del Corredor de la Muerte en Florida, compartió su testimonio en Madrid, en el marco de la Jornada Mundial Ciudades por la Vida, que congrega a 2.500 ciudades que piden la abolición de la pena de muerte en todo el mundo. Conoce su historia y sus reflexiones.

29-NOV |El primer español en salir del Corredor de la Muerte compartirá su testimonio en la jornada «Ciudades por la Vida» contra la pena de muerte

Joaquín José Martínez, quien pudo salir del Corredor de la Muerte en EEUU tras demostrar su inocencia, compartirá su testimonio sobre la pena de muerte este miércoles 29 de noviembre a las 19h en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas. El encuentro se realiza en el marco de la Jornada Mundial Ciudades por la Vida». Entrada libre hasta completar aforo.

Ciudades por la Vida 2022 revive la esperanza de un mundo sin pena de muerte

En el contexto de la Jornada Internacional Ciudades por la Vida, Ciudades contra la Pena de Muerte, a celebrarse este 30 de noviembre, la Comunidad de Sant’Egidio ha invitado a Delia Pérez Mayer, cuyo hermano lleva 24 años en el Corredor de la Muerte, mientras intenta demostrar su inocencia.

30-NOV | Jornada Internacional “Ciudades por la Vida 2021”, por un mundo sin pena de muerte

Dos mil 371 ciudades alrededor del mundo celebran hoy 30 de noviembre la Jornada Internacional “Ciudades por la Vida contra la pena de muerte”, por iniciativa de la Comunidad de Sant’Egidio para apoyar la abolición de la pena de muerte y promover sistemas de justicia basados en la vida como valor esencial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad