Categoría: Ancianos

Un nuevo paradigma para la atención a los mayores: «buscar la responsabilidad de la sociedad en su conjunto»

Mons. Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida y miembro de la Comunidad de Sant’Egidio presentó en Madrid la «Carta de Derechos de las Personas Mayores y los Deberes de la Comunidad», en un coloquio organizado por la Fundación Pablo VI, en el que también participó la ex ministra de Sanidad y Consumo, María Luisa Carcedo.

Inauguramos el Comedor Fratelli Tutti, coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres

Coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres, la Comunidad de Sant’Egidio en Madrid inauguró el Comedor “Fratelli Tutti” que ofrecerá comidas calientes en un ambiente fraterno y familiar. La inauguración contó con la participación del cardenal Carlos Osoro.

Avanzan las obras de la “Casa de la Cultura y Solidaridad de Sant’Egidio” en Madrid

¿Y si los pobres tuvieran en pleno centro de Madrid un nuevo espacio de acogida e inclusión? ¿Y si hubiera un punto de encuentro entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren ayudar? Ante el confinamiento espiritual que se apodera de la sociedad, Sant’Egidio convierte en realidad un sueño de solidaridad, fraternidad y convivencia, que muy pronto abrirá sus puertas en Madrid.

25-JUL | Sant’Egidio celebra la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores

La Comunidad de Sant’Egidio celebra y acoge la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, instaurada este año por el Papa Francisco, con una Eucaristía presidida por el vicario episcopal D. Javier Cuevas, el próximo Domingo 25 de julio a las 19hrs. en la Iglesia Ntra. Señora de las Maravillas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad